viernes, 2 de octubre de 2009

3 MARCADORES SOCIALES

1. Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.
Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redes sociales.




2. Las etiquetas (tags) son un sistema de indización abierto e informal, el cual permite a nuestos usuarios asociar palabras clave con objetos digitales (páginas web, fotografías y post). Las etiquetas son completamente libres y desestructuradas.



5. Si, se puede trabajar en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario